Contribuyentes

lunes, 30 de junio de 2014

El comedor del ‘Marqués del Arco’ iniciará el curso con las cocinas en funcionamiento

Copio el artículo publicado en El Adelantado cuyo enlace es:
 
El alcalde Óscar Moral traslada la petición de la comunidad escolar de mantener el servicio, al director general de Política Educativa.
P.B. - San Cristóbal de Segovia
 
El alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, se ha reunido con el director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, para trasladar la petición de la comunidad escolar y de los vecinos de mantener el servicio de cocina en el comedor del colegio “Marqués del Arco” y presentar información que permita esquivar la implantación del catering.
En el encuentro celebrado a petición del Ayuntamiento de San Cristóbal, el representante de la Consejería de Educación indicó que “empezaremos el curso con las comidas preparadas en las cocinas in situ y después se irá viendo si se hace la reestructuración”, según traslada Óscar Moral.
El alcalde explica que el director general de Política Educativa se comprometió a estudiar las peculiaridades del comedor escolar de San Cristóbal de Segovia, de acuerdo con la información que el Ayuntamiento remita por escrito en los próximos días y que fue expuesta en el despacho de Valladolid por Óscar Moral.
Según defiende el Ayuntamiento y la comunidad escolar, este comedor podría salirse de la lista de centros propuestos para tener catering por superar el número de usuarios que marca la diferencia. El criterio de la Junta es aplicar el cambio de la línea caliente a la línea fría de elaboración de comidas en los comedores con menos de cien comensales. “Nosotros tenemos 96 fijos, según los registros de Educación, pero incluyendo los esporádicos, para los que este servicio es muy valioso, estamos en 103, 105, dice el alcalde.
Hay un hecho que gana especial peso en el debate y que también puede influir a favor de la petición vecinal y es que hace poco más de dos años se ha hecho una fuerte inversión en la cocina, que quedaría infrautilizada con el catering. “Tenemos la cocina más moderna de la provincia” dice el alcalde recordando que “se inauguró hace dos años y aun no ha pasado ni siquiera tiempo para amortizar la inversión hecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario